Zaragoza: Propuestas para documento del grupo de trabajo “Venta Ambulante: modelo actual y propuestas de mejora”

Carmelo Asensio, portavoz de CHA, ha explicado que, con los objetivos de dignificar la actividad y de que la ubicación actual tenga permanencia en el tiempo, desde Chunta Aragonesista proponemos, entre otras que puedan plantearse, las siguientes mejoras: 

1. Mejora de la movilidad: disponer de un autobús que conecte la línea 1 del tranvía con la ubicación actual del Mercado Ambulante. 

2. Mejora de los accesos: crear nuevas entradas al espacio del mercado, ya que actualmente solo hay un acceso disponible. 

3. Mejora del espacio del Mercado Ambulante: diseño de zonas de sombra, abrigo y resguardo del viento, instalando pérgolas y bancos para mejorar la estancia del público que asista al mercado, así como disposición suficiente de aseos y fuentes de agua potable. 

4. Mejora de la oferta en la actual ubicación: implementar una oferta alternativa que fomente el aumento de visitas al espacio del mercado y de actividad generada en el mismo, instalando en dicha ubicación elementos de atracción como otros mercados que han proliferado en la ciudad como un mercado de fruta y verdura, puestos móviles de comida (“foodtrucks”), un tren turístico…etc. 

Para acometer todas estas mejoras, proponemos la incorporación de una partida específica en el presupuesto municipal que sea apoyada por todos los grupos municipales. 

*En el citado foro participaron ECOS, la Junta del Mercado Ambulante, la Cámara de Comercio, entidades que desde Chunta Aragonesista solicitamos que pudieran asistir al presente grupo de trabajo Consejo de Ciudad y, en este sentido, ahora son parte del mismo ya que la propuesta fue aceptada por la Sra. Vicepresidenta del Consejo de Ciudad. Además estuvieron presentes la Unión Vecinal y la AVV Tío Jorge.




Ir al contenido