Zaragoza Vivienda, la primera sociedad municipal hacia el Economía del Bien Común

Zaragoza Vivienda es la primera sociedad municipal con la que se empieza a trabajar para conseguir un balance del bien común*, es decir, una gestión y organización en la que prime el beneficio común como objetivo en lugar de los parámetros tradicionales de la economía.

Carmelo Asensio, concejal de CHA en el ayuntamiento de Zaragoza, confía en que “poco a poco se comience a trabajar con las demás sociedades municipales. El ayuntamiento de Zaragoza debe ser pionero y ejemplo de una gestión diferente, de un cambio en el modelo económico en el que primen los valores sociales”.

Recuerda que, durante el debate del estado de la ciudad del año pasado, el equipo de gobierno se comprometió a dos temas: fijar un panel de indicadores de calidad de vida a través de un proceso participativo, y realizar el balance del bien común con todas las sociedades municipales.

Esta misma mañana se ha producido la primera reunión entre gestores de Zaragoza vivienda y Jerónimo Blasco y un equipo de Economía del Bien Común. A partir de ahora se comenzará a trabajar para aplicar el balance.

Carmelo Asensio considera que Zaragoza vivienda es la sociedad más indicada para comenzar con esta experiencia “que debería trascender a todo el ayuntamiento” en un futuro. Dado su carácter social y la importancia del área que gestiona.

*Matriz para el Balance del Bien Común

http://economia-del-bien-comun.org/sites/default/files/Matriz%20del%20bien%20com%C3%BAn%204.1.pdf



Ir al contenido